Noticias

Gobierno departamental inicia acciones frente a la posible llegada del Covid-19

El gobernador del Tolima, confirmó que hasta el momento en el Tolima no existen personas infectadas

Frente a la medida de riesgo alto de la posible llegada del Covid-19 que tomó el Ministerio de Salud en las últimas horas, el gobernador del Tolima indicó que con los hospitales de primer y segundo nivel del departamento ya se está tomando medidas en temas epidemiológicos.

“Le podemos decir a los tolimenses que estamos preparados para promocionar la prevención del Covid-19, pero también tenemos capacidad de respuesta frente a la llegada de dicho virus”, dijo el gobernador .

Por su parte, la secretaría de Salud a cargo de Alexandra Márquez, además de adelantar la campaña denominada “manos limpias” se articula con el gerente del hospital Federico Lleras Acosta, y los gerentes de los hospitales de segundo nivel del Tolima, con quienes estudian los lineamientos entregados por el Ministerio frente a la posible llegada del Covid-19.

“En los hospitales de segundo nivel, ya tenemos rutas de acción en cuanto a cubrimiento de camillas, disponibilidad de personal especializado e igualmente en campañas para decirle a la comunidad que no debe generar pánico y que antes de asistir a los servicios de urgencias tengan la certeza de que presentan algún tipo de síntoma” , dijo Alexandra Márquez.

El gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, manifestó que se articulará una estrategia con la red pública y privada del departamento para estudiar posibles casos de Covid-19 y estar atentos a las alertas para notificar a la secretaría de Salud departamental.

También dijo que el Hospital Federico Lleras además de estar preparado con los protocolos de prevención, será el referente de atención frente a los posibles casos Covid-19.

El gobierno departamental a través de la Secretaria de Salud, recomienda el lavado de manos, el adecuado uso del tapabocas e igualmente le hace el llamado a los medios de comunicación para que sean cautelosos a la hora de informar sobre posibles casos de Covid-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar