Noticias

Gobierno nacional anuncia inversión de $4.000 millones en cárceles del Tolima

Les contamos cuáles serán los centros penitenciarios beneficiados

Durante el encuentro presencial entre el gobernador del Tolima Ricardo Orozco, la ministra de Justicia Margarita Cabello y Javier Sarmiento, viceministro de Política Criminal y Política Restaurativa si dio a conocer e plan de inversiones para las cárceles del Tolima.

En un primer contrato de 705 millones de pesos se hará mantenimiento y atención a la infraestructura de las cárceles del Guamo por 129 millones, en Chaparral por 310 millones, en El Espinal  por 260 millones, en Melgar por 130 millones, y en Purificación por 222 millones.

Para el Coiba Picaleña la inversión será de $1.500 millones en adecuaciones de talleres y todo lo que tiene que ver con las zonas de aislamiento para  prevenir eventuales contagios de Covid-19, además de mantenimiento y adecuación de las redes hidráulicas, eléctricas de rancho y otras áreas de sanidad.

Finalmente se habló de la reactivación de una obras en la cárcel de El  Espinal por 982 millones y en El Líbano de 87 millones pesos para  mejoras de los centros penitenciarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar