Noticias

Hospital Federico Lleras sede la Francia llegó al 83% de ocupación de camas UCI

Autoridades de la salud hace un nuevo llamado a los tolimenses para que cumplan con las medidas de la cuarentena

El incremento de los contagios que se ha presentado en las últimas semanas en el departamento, y el aumento de personas hospitalizadas por el Covid-19 son los dos motivos por los cuales los secretarios de salud del Tolima e Ibagué, Jorge Bolívar y Johanna Aranda, se unieron para hacer un llamado urgente a toda la comunidad a que cumplan con las medidas de autocuidado, de forma disciplinada, y así, evitar más personas infectadas.

Para el gobierno departamental y municipal, es importante que la población use su tapabocas adecuadamente, lave periódicamente sus manos, evite aglomeraciones, y si va a salir, que sea estrictamente lo necesario. Reiteraron los funcionarios que no es el momento para hacer reuniones, almuerzos, visitas, ni siquiera con la misma familia porque se están creando focos de contagio en las propias viviendas.

En especial cuando tan solo en el Hospital Federico Lleras la ocupación de camas de cuidado intensivo en la sede Limonar ya se encuentra al 100 por ciento, y en la sede la Francia va un 83 por ciento.

Dos tolimenses hacen parte de las víctimas del fatal accidente en el departamento del Guaviare.

Se realizó el tercer taller de seguimiento en seguridad en el municipio de Flandes, donde participaron las autoridades civiles, militares y de policía, allí, se ratificó el compromiso para impactar las estructuras dedicadas a la comercialización de estupefaciente en este municipio y Girardot, donde ya se mantiene la presencia de la fuerza pública y han generado capturas e incautación de sustancias alucinógenas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar