Noticias

Hoteles, Hostales y Moteles tienen luz verde para implementar plan piloto de reactivación en Ibagué

Billares y bares tendrán que seguir esperando

Los hoteles podrán prestar sus servicios únicamente para el alojamiento de personas que se desplacen a resolver asuntos de carácter laboral o de negocios en virtud de las actividades económicas exceptuadas, como también a viajeros intermunicipales que requieran de hospedaje, asó lo expresa Diana Sofía Segura secretaria de desarrollo económico de Ibagué. 

La  ocupación máxima será un cliente por habitación, salvo cuando se trate de una pareja, donde podrán alojarse ambas personas. Los integrantes de un mismo núcleo familiar podrán alojarse en una misma habitación, sin superar el máximo de cuatro huéspedes. Mediadas que para el sector es una obligación a cumplir como lo reconoce Zulma Barrios directora de Cotelco.

Por su parte, los moteles, residencias y establecimientos de alojamiento temporal no turístico, deberán cumplir las siguientes medidas:

Se autoriza una ocupación máxima de dos personas, funcionando preferiblemente mediante la modalidad de reserva previa. No se podrá ejercer la venta de bebidas embriagantes, ni alimentos preparados para ninguna forma de consumo.

Se prohíbe el uso de jacuzzi, turco, sauna, o relacionados. Asimismo, se deberá establecer plan y horario de limpieza y desinfección en áreas del establecimiento, especialmente sobre las habitaciones. En lo posible, se debe incrementar y promover el pago de los servicios prestados con medios electrónicos.

Los establecimientos podrán funcionar las 24 horas del día, sin embargo, los check-in y check- out no podrán realizarse durante el término del toque de queda. Quienes incumplan esta medida serán sancionados de acuerdo al Código Nacional de Policía.

Las medidas de toma de temperatura, lavado de manos, desinfección de calzado, con alcohol glicerinado al 60 % y uso de tapabocas para clientes, antes y después de la prestación del servicio, serán obligatorias para cualquier tipo de modalidad de servicio.

Las reservas deberán hacerse a través de medios electrónicos. Bares, piscinas, gimnasios y demás zonas comunes que generen aglomeración, no están permitidas. En total el muncipio cuenta con 158 hoteles, 27 de ellos afiliados Cotelco, mientras que según registro de la cámara de comercio existen en Ibagué 35 moteles. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar