Noticias

Ibagué se queda de nuevo sin personero municipal, Wilson Prada, fue apartado del cargo de manera provisional

Como medida cautelar, el Tribunal Administrativo del Tolima suspendió provisionalmente al personero de Ibagué, Wilson Prada Castro. La medida se adopta para efectos  de estudiar la demanda instaurada por el abogado Edgardo Sánchez en la que solicitó declarar la nulidad de su elección y ordenar al Concejo a realizar un nuevo concurso para proveer el cargo.

El demandante es una de las personas que también aspiró a llegar a la Personería, y quién sostiene que se violaron varias normas en el proceso de elección, empezando porque la Corporación Centro de Consultoría, Investigación y Edición Socioeconómico no era idónea para adelantar el concurso debido a que no es una universidad o institución de educación superior pública o privada.

Prada ya no podría continuar en el cargo porque al quedar suspendido de sus funciones como Personero se están incumpliendo las razones que justificaron la licencia otorgada por la Procuraduría General de la Nación, pues hay que recordar que cuando fue elegido  estaba vinculando en carrera administrativa en la Procuraduría por lo que para ocupar este cargo había solicitado una licencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar