Noticias

Infractor reincidente de la cuarentena en Ibagué, tendrá que pagar 26 meses de cárcel

Durante el fin de semana hubo otros nueves detenidos y más 400 multados

A 26 meses de prisión fue condenado en Ibagué (Tolima) Andy Mauricio Zamora Villanueva por el delito de violación a las medidas sanitarias, tras reincidir en esta falta para evitar la propagación de la pandemia del Covid 19. Un juez de conocimiento avaló el preacuerdo en el que el procesado aceptó los cargos, por lo cual se le concedió una rebaja en la pena.

Los hechos motivo de esta sentencia tuvieron lugar 10 de abril del año en curso, cuando miembros de la Policía Nacional lo detuvieron en flagrancia en la calle 60 entre carreras 6 y 7 de la ciudad.
Entretanto en el último fin de semana, las autoridades en Ibagué reportaron la detención de nueve personas y más de e impusieron 424 comparendos por desobediencia a las restricciones.

Del total de estas capturas cinco se produjeron en Multifamiliares El Tejar, ante el incumplimiento al toque de queda y la ley seca.

Igualmente durante los operativos de control fueron cerrados dos establecimientos comerciales de manera preventiva por comercializar bebidas embriagantes e infringir los horarios del toque de queda, asimismo, se inmovilizaron siete vehículos que circulaban sin autorización. Así mismo La Fuerza Pública durante el puente festivo también decomisó 5.846 dosis de marihuana, se logró la captura de 14 personas en flagrancia y cinco por orden judicial ante diferentes delitos afectando la seguridad y tranquilidad ciudadana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar