Noticias

Inundaciones anunciadas en la ciudad de ibagué

Esta son las imágenes que se repiten cada vez llueve fuerte en Ibagué. El sector corresponde a los barrios Villa Marina, Bello Horizonte y Santa Rita. La causa además de los intensos aguaceros, es la falta de colectores de aguas lluvias; denuncia que ha sido reportada por la comunidad afectada en varias ocasiones a través de PYCNoticias. 

Otra de las denuncias reportadas durante el fin de semana como consecuencia las intensas lluvias, se vivió en el asentamiento Milagro de Dios, una invasión que además de no contar con sistemas de desagüe es rodeada por un canal de aguas residuales, que amenaza con llevarse las humildes casas.

Curiosamente y a pesar de que en estos dos lugares se presentaron afectaciones a las viviendas y daños de enseres en el boletín de la alcaldía sobre las emergencias no figura ninguna de las situaciones registradas en estas comunidades.

Debido a que las lluvias continuarán les recordamos a las comunidades las siguientes líneas de emergencias:

-Dirección de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres: 2749394 – 2747302

-METIB: 123 – 3504813179

-Bomberos: 119 – 2611419- 2623150

-Cruz Roja: 132 – 2640034

-Defensa Civil: 144 – 2658286

A plena luz del día y ante la mirada sorprendida de los turistas que pernoctaban en la fina de recreo del sector de Chucuní, zona rural de Ibagué, estos sujetos irrumpieron en el lugar y con ladrillos, piedras y demás elementos atacaron cerca de 12 carros, rompiendo parabrisas y ventanas para robar pertenencias de valor. En el video se ve la descarada acción de los delincuentes que a pesar de la presencia de algunas personas, insisten a atacar los automóviles. Luego de causar los destrozos y apoderarse de algunos elementos, trepan los muros de la finca para tratar de huir. La policía  hizo presencia en lugar minutos después y se asegura que se logró la detención de uno de los presuntos delincuentes. Tras el incidente los empresarios del turismo de esta zona pidieron las autoridades redoblar la vigilancia, ya que son muy frecuentes los hurtos en la zona y la presencia de hombres que intimidan a los habitantes y moradores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar