Noticias

IVIAS confirma que en septiembre quedará habilitado el túnel de la Línea

Les contamos cómo funcionará el corredor vial que conectará al Tolima con el Quindío

La operación del túnel de La Línea se realizará de forma unidireccional y lo podrán transitar los usuarios que se movilicen desde el suroccidente hacia el centro del país. La conexión entre los municipios de Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío) quedará habilitada a partir de la primera semana de septiembre y funcionará como un par vial, con dos carriles por sentido lo que beneficiará a los colombianos.

Así, quienes viajan en sentido Armenia – Ibagué, ascenderán por la vía existente en dos carriles; llegarán al sistema del túnel de La Línea, lo atravesarán y descenderán por la vía existente bidireccional hacia Ibagué. Mientras que los viajeros que se desplazan en el sentido Ibagué – Armenia, ascenderán desde Cajamarca tomando el Alto de La Línea por la vía existente de dos carriles en un sentido. El descenso lo harán desde el Intercambiador Américas hasta Calarcá y será por la vía existente en carriles bidireccionales.

La Entidad se permite precisar que NO se instalará un nuevo peaje, se trasladará el peaje existente y se ubicará en los portales de acceso al túnel de La Línea brindando al usuario dos sitios de recaudo, uno para cada dirección vehicular así:

Los vehículos que transitan en dirección Armenia – Ibagué pagarán el peaje en el lado Quindío, por el intercambiador Américas antes de entrar al Túnel de La Línea.

Los vehículos que transitan en dirección Ibagué – Armenia pagarán el peaje en el lado Tolima, por el intercambiador Bermellón antes de tomar la vía existente hacia el Alto de La Línea

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar