Noticias

Laboratorio de salud pública del Tolima, será adaptado para la toma de muestras del Coronavirus

La gobernación anunció convenio con la Universidad del Tolima

Nuevamente el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, dio una noticia alentadora para el departamento y los ibaguereños, al dar a conocer que será habilitada la clínica Minerva para la atención de posibles pacientes con Covid-19 en el departamento.

El mandatario indicó que se tienen trabajos articulados con la Alcaldía de Ibagué para solventar a las entidades de salud y así brindar los servicios necesarios a pacientes contagiados.

Añadió que debido a la necesidad que presenta hoy el país y el Tolima para detectar y atender a tiempo los casos de coronavirus en la región, el gobernador dio a conocer que suscribirá un convenio con la Universidad del Tolima para fortalecer el Laboratorio Departamental de Salud Pública y poder practicar pruebas del COVID-19.

La  inversión será de mil millones de pesos; recursos con los que se realizarían adecuaciones físicas en el laboratorio y la adquisición de reactivos y otros insumos necesarios para desarrollar los test, bajo la dirección del Instituto Nacional de Salud (INS).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar