Noticias

Las muertes son ahora la preocupación principal del comportamiento del Covid-19 en el Tolima

La región ya está cerca a los 1.000 decesos

En los últimos ocho días fueron diez en promedio los fallecimientos diarios  de muertes por Coronavirus en el Tolima y aunque se mantiene el 3.0% de la tasa de mortalidad, para las autoridades sanitarias, esta es la mayor preocupación debido a que de acuerdo a los análisis científicos la región debería tener para esta época de la pandemia en cifra muy inferior.  

Ibagué, sigue aportando el mayor número de víctimas con 601 casos, seguido por el Espinal con 64  y Mariquita con 27. En total son 31 los municipios que han reportado muertes por el virus.

El comportamiento semanal del Covid-19 de domingo a domingo, también da cuenta de que en el Tolima, aumentó el número de casos activos pasando de 1.382 a 1.646 personas poseedoras de la enfermedad; en tanto que  en materia de asistencia médica revela que hay  65 pacientes en cuidados intensivos y 60 más con hospitalización en piso. El porcentaje de ocupación de UCI es del 70%.

Finalmente el comparativo devela que  a al día 6 de diciembre el departamento registra 31. 871 casos positivos durante los cerca de 9 meses de la pandemia y de ellos 2.581 personas se reportaron en la última semana para un promedio diario de 323 casos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba