Noticias

Las últimas emergencias en el Tolima

El más reciente reporte de los organismos de socorro y los coordinadores de Gestión del Riesgo de los municipios, da cuenta de tiempo seco en gran parte del departamento. El único municipio que reportó un nivel alto del río Magdalena fue Honda, el cual se encuentra en constante monitoreo y sin riesgo para la población no obstante los ríos en el departamento se encuentran en niveles y cauces normales y vías fluyendo. 

Full

Por municipios los reportes son:

En Ortega

Incendio forestal en el sector Cerro de Los Abechucos, monitoreado desde el Casco Urbano, se desconocen las afectaciones, el incendio sigue activo ya que es una zona de muy difícil acceso.

 

En Ataco

Desde el 5 Julio se encuentra desaparecido el soldado Jeison Pérez Marín, los organismos de socorro estuvieron haciendo un recorrido por el río Saldaña sin encontrar rastro alguno, la búsqueda por agua terminó pero se sigue haciendo un barrido por el municipio.

 

En el Líbano

Desde el día 18 de Julio, se dio por terminada la búsqueda del Sr. José Jaime Castillo, búsqueda realizada en el sector del rio Lagunilla entre el puente de la vía a la Vereda El Castillo y el Puente Gato negro.

El día 20 Julio, los organismos de socorro reportaron a la sala de radios de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, que fueron informados por la comunidad de haber hallado el cuerpo del Sr Castillo en el rio Lagunilla cerca de Gato Negro; al lugar se desplazaron 6 unidades con personal de la Cruz Roja, la DCC un funcionario de Gestión del Riesgo, del CTI y Ejército Nacional.

En Guamo

Se quemó un campamento con una volqueta, un bus y dos carros por lo que se investigan las causas del incendio.

Así mismo el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Fredy Torres, estuvo presente en el municipio de Chaparral, y la Vereda el Gallo en zona rural de Ibagué, donde le fue entregada ayudas humanitarias a las personas que se vieron afectadas por la temporada de más lluvias en el departamento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar