Noticias

Las Unidades de Cuidados Intensivos llegaron a un 74% de ocupación en la red hospitalaria departamental

La última semana de reportes por Covid – 19 deja un aumento en los ocho días de 1.295 casos para el departamento de Tolima, región que hasta el domingo 18 de octubre tenían un consolidado de 15.712 personas afectadas por el virus, cifra que demás da cuenta de un positivo record de recuperados pasando de 11.767 a 13.628 en este mismo periodo lo que equivale al 86%.

No obstante la preocupación de las autoridades sanitarias, se mantiene en las saladas de cuidados intensivos. Aunque esta es una situación cambiante el más reciente reporte señala que el porcentaje de ocupación de camas UCI para  adultos es  del 74,23 %, el más alto desde que comenzó la crisis generada por el coronavirus.

En tal sentido el informe del día domingo advierte que hay 102 pacientes hospitalizados por esta enfermedad y de ellos 65 están bajo la atención especializada.

Los fallecimientos, también merecen la mirada atenta de las autoridades de la salud. En esta última semana se presentaron 56 decesos, llegando a un consolido de 470 personas que han perdido la vida durante la pandemia, aumentando al 3% la mortalidad.

Este corte deja además un balance negativo por cobertura departamental de municipios no Covid, ya que el virus llegó a Santa Isabel y Roncesvalles, quedando únicamente con libre de contagios por ahora Murillo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar