Noticias

Lote impactado por un incendio forestal en el muncipio de Alvarado fue reforestado con 1.000 árboles de Iguá

El comité de responsabilidad social de la ANDI seccional Tolima-Huila conformado por voluntarios empresariales vinculados a las compañías afiliadas a la Asociación, junto al Ejército Nacional y Cortolima llevó a cabo la jornada de siembra de 1.000 árboles en el bosque seco tropical en Alvarado.

Con esta intervención ambiental se busca restaurar una zona gravemente deteriorada por el incendio forestal del año anterior a través de la siembra de 1.000 individuos arbóreos de la familia Iguá, que es una especie nativa, reconocida como regulador del clima dado su follaje por consiguiente ayuda a la recuperación natural de la flora y fauna propia de bosque seco tropical, ahora afectados gravemente.

Cabe resaltar, que esta actividad se realizará en el predio “La Vallecita”, el cual es de propiedad de la autoridad ambiental, Cortolima, y que a su vez forma parte del ecosistema Bosque Seco Tropical. Es así como la Sexta Brigada del Ejército Nacional con sus unidades tácticas aportan a esta campaña con jornadas de reforestación que han logrado la siembra de 80.829 árboles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar