Noticias

MAPA POLÍTICO DEL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA

El Partido Social de la Unidad Nacional, o partido de U, recibió un importante apoyo en el territorio tolimense en estas elecciones territoriales, ya que de las 47 alcaldías, de manera directa obtuvo 11. El máximo, dirigente de la colectividad en departamento, el representante a la cámara Jaime Yepes, se mostró complacido.

Al tiempo, hizo énfasis en las demás de las alcaldías que gano en coalición.

La U, triunfo en Anzoátegui, Carmen de Apicalá, Coello, Guamo, Icononzo, Líbano, Mariquita, Ortega, Rovira, San Luis y Villahermosa.
El partido conservador que obtuvo siete alcaldías, lo hizo en Prado, Alpujarra, Melgar, Fresno, Herveo, Valle de San Juan e Ibagué, este último calificado como un logro histórico ya que hace 27 años no se concebía.
Los grandes derrotados en estas elecciones regionales fueron los Partidos Cambio Radical y Liberal; para los liberales quedaron las Alcaldías de Rioblanco, Coyaima y Villarrica, mientras que para el CR quedó Dolores y Honda. El Partido Centro Democrático obtuvo las Alcaldías de Ambalema, Suárez y El Espinal, la ASI ganó Planadas y Piedras y Alianza Verde obtuvo la administración de Cajamarca.

Los demás mandatarios locales es decir 22 llegaron a estos puestos en coalición.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar