Noticias

Más de 1.100 animales fueron esterilizados por el CAPA en el 2020

Además, se logró dar en adopción a 422 de los 432 caninos y felinos que ingresaron a las instalaciones durante dicha vigencia.

La Administración Municipal entregó el balance de las acciones adelantadas por el Centro de Atención y Protección Animal en Ibagué. En el 2020, se logró esterilizar a más de 1.100 perros y gatos, que se encontraban, en su mayoría, con susceptibilidad de una reproducción descontrolada y que podrían generar una sobrepoblación de animales en condición de calle.

Además, durante la misma vigencia, el CAPA registró 1.624 desparasitaciones, como medida para prevenir enfermedades; atendió más de 200 casos de maltrato y abandono; y, reportó el ingreso a las instalaciones de 432 individuos, entre caninos y felinos, de los cuales, 422 fueron dados en adopción a ciudadanos.

“Con el objetivo de brindar un cuidado integral, pusimos en funcionamiento el servicio de etología, a través de una médica especializada se trató el comportamiento de perros que presentaban alto grado de agresividad o temor, aumentando así sus posibilidades de encontrar una familia que les diera amor y protección”, afirmó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Por otro lado, se vieron beneficiadas más de 100 mascotas en los corregimientos Toche y San Juan de la China con los servicios de esterilización y vacunación. Portela manifestó que con esta campaña se busca que las familias tengan animales sanos y fomentar, entre ellos, la cultura del buen trato hacia los animales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba