Noticias

Más de $24 mil millones de recursos propios se han invertido en la red hospitalaria del Tolima durante la emergencia sanitaria

“Hemos dado pasos gigantes en pro y en beneficio de la salud de los tolimense”, la frase es del secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, en su intervención en el II Simposio Virtual sobre Covid19 vivencias, retos y experiencias en el Tolima, que se realizó este viernes en el marco de la celebración de los 47 años de vida del Hospital Federico Lleras Acosta.

En su intervención, el Secretario de Salud del Tolima hizo un recorrido de todas las acciones adelantadas, especialmente en el fortalecimiento de las camas de unidad de cuidados intensivos (tanto en la red pública como privada), inversiones al hospital Federico Lleras Acosta además las realizadas en el Laboratorio de Salud Pública, considerado hoy como uno de los más importantes en el país. 

Resaltó el Secretario todo el trabajo adelantado por la gerencia del Hospital Federico Llera Acosta con la sede El Limonar. Allí el gobierno departamental ha invertido cerca de $6.000 millones para que hoy funcionen 48 camas de UCI más 43 camillas de observación. Además, de las nuevas inversiones por más de $6.935 millones para la adecuación del piso quinto donde funcionarán 24 camas de hospitalización y 26 camas más para UCI; servicio de imágenes diagnósticas y compra del angiografo y el fortalecimiento de mediana y alta complejidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar