Noticias

Ministerio de Salud, insisten en la necesidad de adoptar todas la medidas de prevención

La más importante, quedarse en casa

El Ministerio de Salud y Protección Social, recomienda cumplir con todas las medidas dispuestas para romper la cadena de transmisión de la COVID-19, siendo el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de tapabocas en lugares concurridos, las maneras más efectivas de prevención.

El distanciamiento físico, señala Claudia Milena Cuellar Segura, Subdirectora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social, Agrega que la mejor manera de evitar el contagio persona a persona es quedándose en casa, procurar hacer los pagos por medios magnéticos y las compras de medicamentos o comidas haciendo uso de servicios de domicilio.

Sin embargo reiteró, que si por motivos de fuerza mayor deben salir a lugares donde exista concurrencia de personas ya sea para abastecerse, atender compromisos médicos, realizar diligencias bancarias y las demás excepciones contempladas en la norma, debe conservar la distancia de los dos metros, evitar las aglomeraciones y además hacer uso de tapabocas. El lavado de manos para cortar la cadena de contagio del coronavirus también hace parte de las recomendaciones que hace la Subdirectora.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar