Noticias

Mobiliario escolar e insumos agropecuarios para víctimas del Tolima

En dos municipios de este departamento se materializó la entrega de proyectos del programa de Retornos y Reubicaciones que lidera la Unidad para las Víctimas.

Valle de San Juan, 26 de noviembre de 2020. Con el fin de mejorar las condiciones de los espacios educativos en los que reciben formación los niños y niñas, hijos de víctimas del conflicto armado, la dirección territorial Central de la Unidad para las Víctimas entregó dotación de mobiliario a la Institución Educativa de Vallecitos, en el municipio de Valle de San Juan.
El proyecto, por un valor cercano a los $47 millones de pesos, consta de 140 pupitres, 120 sillas plásticas, 15 sillas para oficina, 25 escritorios, 10 tableros en acrílico y ocho comedores, entre otros elementos. “Esta es también una manera de aportar la reparación colectiva y sobre todo de consolidar la paz con legalidad que implementa el Gobierno nacional en beneficio de las personas afectadas por el conflicto y como medida de prevención de hechos victimizantes”, manifestó la directora territorial Central de la Unidad para las Víctimas, María José Dangond David.

Así mismo, la directora Dangond dio a conocer que la entidad en el marco del Plan de Retornos y Reubicaciones para familias afectadas por el hecho victimizante del desplazamiento forzado, también materializó una acción de dotación de insumos agropecuarios en la comunidad asentada en la hacienda Potosí, del municipio de Armero Guayabal.

“Queremos que estas familias que un día tuvieron que abandonar sus tierras en departamentos como Santander, la costa norte de nuestro país y el mismo Tolima, hoy consoliden sus nuevos proyectos de vida. Estos insumos van a ser de inmensa ayuda para fortalecer sus cultivos de maíz y mejorar la generación de ingresos”, agregó la directora.

El proyecto tuvo un costo de $34 millones de pesos y beneficiará a 22 núcleos familiares que cuentan con una parcela individual de 5.2 hectáreas desde hace tres años en la región del norte del Tolima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba