Noticias

Mujeres víctimas de Ataco y Planadas recibieron insumos y herramientas para huertas caseras

El apoyo busca garantizar la sostenibilidad alimentaria

Para  283 familias víctimas del conflicto armado de los municipios de Ataco y Planadas, la sostenibilidad alimentaria tiene ahora un ingrediente especial. A ellas, la Unidad para las Victimas les entregó insumos, semillas  y herramientas para fortalecer las huertas o emprender de cero el proyecto.

En su finca de la vereda San Joaquín en Planadas, Beatriz Prada, trabajará para ampliar su huerta y seguir sacando adelante a su familia. A ella la violencia le arrebató a su esposo hace 13 años y aunque asegura que no ha podido superar la irreparable pérdida, entendió si, que la vida continúa.

Las iniciativas de sostenibilidad alimentaria tuvieron un costo de 134 millones y el 90% de los beneficiarios fueron mujeres de la zona rural.

Este es uno de los proyectos que hace parte de las 29 iniciativas del plan de trabajo propuesto por la Unidad para las Víctimas  en los municipios de Ataco, Chaparral, Planadas y Rioblanco que cuentan con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial y que fueron priorizados por el Gobierno nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar