Noticias

No existen casos positivos de coronavirus en Ibagué

El Ministerio de Salud reporta 54 casos confirmados en Colombia. El Tolima no reporta personas contagiadas

La Administración Ibagué Vibra ratifica que actualmente no se presentan casos positivos de coronavirus (covid – 19). Por directriz del Gobierno Nacional, el Municipio acata la etapa de contención e invita a los ciudadanos a evitar la propagación del virus.

El alcalde Andrés Hurtado aclaró que la asistente de vuelo que visitó recientemente la ciudad, dio positivo en exámenes practicados en Bogotá. Los familiares que tuvieron contacto con la azafata se encuentran bajo estricta observación médica, mientras el Instituto Nacional de Salud analiza las muestras practicadas.

Las cifras indican que el 70 % de ibaguereños se encuentra entre la población con probabilidad de riesgo (mujeres gestantes, mayores de 60 años, niños menores de un año y pacientes con enfermedades crónicas). Por ello, se recomienda que acaten las recomendaciones de las autoridades de salud para prevenir el contagio.

La red hospitalaria se mantiene en alerta amarilla, activando los protocolos de emergencia para hacer frente a la enfermedad. Por su parte, los ciudadanos deben practicar el lavado de manos frecuencia, usar tapabocas en caso de resfriado, asistir a los servicios de urgencias en caso necesario y proteger a los cerca de 8 mil adultos mayores que se residen en la ciudad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar