Noticias

Pandemia sigue activa en el Tolima y el promedio de muertes aumentó en la última semana

Los contagios también se incrementaron

El sábado 19 de septiembre es hasta el momento el día en el que el Tolima ha registrado el mayor número de contagios por Covid-19. Según el Instituto Nacional de Salud fuero 438 positivos, una estadística que demás lo ubicó entre los cuatro departamentos que en esa jornada reportaron el más alto número de pacientes con Coronavirus.

Ya en el seguimiento general de la tercera semana de la nueva normalidad, lo que nos dicen las cifras es que esta región tuvo un promedio diario de 165 casos, mientras que murieron cerca de 6 personas por día.

El acumulado de casos para el Tolima a la fecha del lunes 21 de septiembre es de 10.967 y el de personas muertas es de 283 que corresponde al 2.6%.

En el caso de Ibagué el reporte más reciente da cuenta  de 7.584 contagios, 1.083 pacientes más que el domingo 13 de septiembre. La capital además concentra el más alto índice de fallecidos llegando este lunes a 170 seguido por El Espinal que tiene 36 fallecimientos.

La situación de la atención médica para pacientes Covid en este lapso, deja las siguientes cifras:

En Unidades de Cuidados Intensivos UCI, hay 66 pacientes, mientras que en  piso, se reportan  58, para un total de 124 enfermos en entidades de salud.

Es decir, este departamento llega a la tercera semana de la nueva normalidad con un total de 8.267 pacientes recuperados que corresponde al 75% de los casos totales, mientras que los portadores del virus que aún están activos son a la fecha 2. 363.

La cifra que se mantiene sin variación desde hace varias semanas, es el de los cuatro municipios libres de Covid-19: Fálan, San Isabel, Murillo y Roncesvalles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar