Noticias

Hace 100 años se comenzó a gestar el proyecto del túnel de la línea, su construcción duró 11 años y costó más de 3 billones de pesos.

Más de cien años han pasado desde que se dieron los primeros proyectos para que el túnel de la línea atravesara la cordillera central, por eso a solo unos días de la inauguración del túnel principal, en Cajamarca ,no se habla de otra cosa ,pues para muchos, era una obra que nunca iba a finalizar.

Todo tipo de historias y explicaciones se tejen alrededor de la construcción del túnel y los tropiezos del proyecto.

En el año 2004 se inició la construcción del túnel piloto y hace 11 años arrancó el túnel principal con todo tipo de problemas e incumplimientos. La mítica vía ha continuado llena de trancones y derrumbes, cada vez es más complejo transitarla, por eso algunos que han visto la historia de este proyecto son escépticos ante la obra.

Por esta carretera se movilizan a diario más de 3.000 vehículos, el 70 por ciento de carga y un 30 por ciento de carros pequeños, esta obra sin duda, será un alivio para quienes transitan entre los departamentos de Tolima y Quindío, pues en el sector del túnel la velocidad pasará de 18 a 60 kilómetros por hora.

El tránsito por esta región cambiará a partir del próximo viernes cuando se inaugure el túnel de 8,6 kilómetros que operará en el sentido Quindío-Tolima y que ahorrará 21 kilómetros de ascenso a los conductores, la antigua vía por este tramo, quedará en un solo sentido desde el centro al sur occidente del país y según INVIAS, durante el primer trimestre del próximo año, se entregaran las obras restantes de 25 túneles ,12 puentes y 31 viaductos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar