Noticias

Por incendios forestales se presentaron emergencias en cico municipios durante el fin de semana

Saldaña registró la temperatura más alta al comienzo de la temporada seca con 37° C

Según pronósticos del IDEAM, durante el fin de semana se reportó un descenso importante de lluvias en el Tolima, comparado con el fin de semana anterior, Saldaña fue uno de los municipios que tuvo una de las temperaturas más altas con 37°C.

En los reportes presentados por los distintos coordinadores y organismos de socorro, a la sala de radios de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, se pudo constatar que el tiempo seco predominó durante el fin de semana.

Dejando así reportes por incendios forestales en distintos municipios del territorio tolimense, como Honda, Lérida, Líbano, Carmen de Apicalá y Natagaima.

Así mismo el IDEAM pide estar alertas en municipios como Alpujarra, Alvarado, Coello, Coyaima, Espinal, Guamo, Natagaima, Ortega, Piedras, Purificación, Roncesvalles, Saldaña, San Antonio, San Luis, Valle de San Juan, Venadillo, los cuales por sus altas temperaturas podrían presentar incendios en la cobertura vegetal.

Aunque el IDEAM aún no afirma la llegada de la temporada de menos lluvias al departamento, sí confirma que durante los primeros días de ésta semana predomina condiciones secas en el Tolima.

Las recomendaciones es hacer el uso correcto del preciado líquido, evitar las quemas controladas por los fuertes vientos que se presentan en esta época del año, no arrojar vidrios, latas ni colillas de cigarrillo en la cubierta vegetal, reportar oportunamente cualquier señal de incendio que se presente cerca a los lugares de residencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar