Noticias

Por presunto abuso sexual contra una estudiante, profesor de la Universidad del Tolima podría ser inhabilitado hasta por 20 años

Los pliegos fueron formulados al profeso Héctor Eduardo Esquivel, por presuntos actos contra una estudiante en el año 2016. El hecho está relacionado con una serie de seguimientos que son objeto de investigación al interior de la Universidad del Tolima en los que se denuncian presuntos acosos sexuales de docentes a jóvenes estudiantes.

La oficina de Control Interno Disciplinario de la Universidad del Tolima, formuló pliego de cargos contra el docente Esquivel, quien se habría visto involucrado en un presunto caso de acoso sexual  y a quien se le habría encontrado al parecer responsable de los señalamientos.

Es de acotar, que el docente se desempeña en el programa de Biología, y aun se encuentra activo en su cargo.

Cabe resaltar, que si se confirman los hechos, el docente habría violado el artículo 210A de la Ley 599 de 2000 que señala el delito de acoso sexual, el cual prohíbe acosar, asediar u hostigar a una persona con fines sexuales no consentidos. También, el señor Esquivel habría violado el Principio de Moralidad, especificado en el artículo 209 de la Constitución Política, y el artículo 22 del Código Disciplinario Único, que establece la garantía de la función pública y exige salvaguardar la moralidad pública.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar