Noticias

Presidente Iván Duque estuvo en suelo tolimense para poner un funcionamiento tramo de la autopista 4G

ue proyecta la conexión entre los departa del sur y Tolima.

El  Presidente de la República, Iván Duque Márquez, puso en servicio de los colombianos 89,45 kilómetros de vía entre los municipios de Aipe (Huila) y Saldaña (Tolima).

Estas obras de rehabilitación forman parte de los trabajos que se adelantan en el proyecto de Cuarta Generación (4G) IP Neiva-Espinal-Girardot, que es concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y que mejorará la conexión entre los departamentos de Nariño, Huila, Tolima, Putumayo y Caquetá, con el centro del país.

Los trabajos adelantados entre los municipios tramo inaugurado hacen parte de la Unidad Funcional 3 (de las 7 que tiene el proyecto) y tuvo una inversión de $113.079 millones (cifra a abril de 2020).

Se calcula que la población beneficiada, con la ejecución de las obras en la Unidad Funcional 3, es de 91.382 personas, principalmente de los municipios de Aipe, Natagaima, Coyaima y Saldaña.

Incluso, gracias a estas obras se ha logrado la generación de 108 empleos que han beneficiado a ciudadanos residentes en estas áreas de influencia del proyecto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar