Noticias

Presunto asesino de un reinsertado de las Farc fue detenido y enviado a la cárcel en una vereda de El Espinal

Gracias a inteligencia militar en las últimas horas Tropas del Batallón de Operaciones Terrestres n. 17 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con el CTI de la Fiscalía, lograron en la vereda Aguablanca del municipio de Espinal, la captura de alias Rambo, perteneciente a la GAO-r Segunda Marquetalia estructura Alfonso Cano, quien al parecer fue el encargado de asesinar a Manuel Olaya Arias, alias Chapin ex integrante de las Farc quien residía en el centro de reincorporación en la vereda el Oso en el municipio de Planadas en el mes de mayo del 2020.

Es de recordar que el reincorporado, según información extraoficial se encontraba lavando un café en la finca donde trabajaba y al lugar llegaron dos hombres armados y sin mediar palabra lo asesinaron. De acuerdo con información oficial, Olaya Arias, había hecho el proceso de reincorporación en el ETCR del Oso en el municipio de Planadas y había salido de la cárcel en el 2017. Mientras que alias Rambo, presunto asesino de alias Chapin, oriundo del municipio de Rioblanco, hace 12 meses hacía parte de esta estructura armada organizada.

El sujeto con orden de captura No. 024 vigente emitida por el Juzgado octavo Penal municipal con función de garantías de la ciudad de Neiva por los delitos de Homicidio agravado, Concierto para delinquir Agravado, Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, fue dejado a disposición de la Fiscalía Novena especializada de Bogotá

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar