Noticias

Presupuesto anual del Tolima quedó $950.000 millones

En el Plan de Desarrollo se establecen pilares para la distribución de los recursos de 2020 hasta 2023

La  emergencia del COVID-19 recordó que la vida está́ por encima de diferentes intereses, por ello, el pilar de Equidad, del Plan de Desarrollo,  inicia con el programa salud y bienestar para los tolimenses.

En educación, en este programa se destacan los 20.000 Cupos para educación superior o terciaria presencial y/o virtual con prelación a mujeres (50%), víctimas del conflicto armado, población diferencial y los grupos de atención especial. Igualmente, se contempla dotar a 211 Instituciones educativas con infraestructura tecnológica y acceso a Internet, docentes en programas de capacitación para la promoción del bilingüismo.

El sector agropecuario, considerado el gran héroe por los efectos provocados por la pandemia, busca beneficiar a 4.050 pequeños productores rurales y campesinos con proyectos productivos y también a 3.000 productores con actividades y requerimientos de transformación o post cosecha. Adicionalmente, se considera relevante la apuesta para tener 8.000 predios formalizados o regularizados para el desarrollo rural.

En términos de recursos, el plan financiero contempla 3,1 billones de los cuales 363 mil millones son del sistema general de regalías.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar