Noticias

Primera fase del tramo de la doble calzada Ibagué – Cajamarca tienen un avance de obra del 94%.

A buen ritmo avanzan las obras de construcción de la segunda calzada Ibagué – Cajamarca que se ejecuta bajo el modelo de asociación público privada de iniciativa privada APP GICA y que busca mejorar las condiciones de movilidad para los viajeros que se dirigen al occidente del país o viceversa.

De acuerdo con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, la primera fase que va desde el puente sobre el río Combeima pasa por la variante de Ibagué y termina en Coello Cocora, tiene un avance del 94 por ciento. Allí se destacan 10 kilómetros en doble calzada y un imponente puente curvo de 800 metros de extensión que es un logro de la ingeniería colombiana.

Así mismo, avanzan los trabajos y diseños de la fase que conectará desde Coello Cocora con el casco urbano del municipio de Cajamarca, donde se intenta tener un trazado que genere el menor impacto predial sobre la población. Para Gutiérrez una vez se concluya con este proceso de construcción, el recorrido desde Girardot hasta Cajamarca tendrá una duración de una hora lo que permitirá disminuir los costos y el riesgo de accidentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar