Noticias

Procuraduría y secretaria de salud inspeccionaron seis hospitales del Tolima

En las visitas, se evaluó el funcionamiento para la contingencia del Covid -19

Garantizar que los planes de mitigación para la atención en salud frente al Covid-19 estén en marcha por parte de los hospitales que conforman la Red Hospitalaria Pública y Privada, fue el objetivo central de las visitas sorpresa que realizaron la Secretaria de Salud del Tolima y la Procuraduría Departamental a 6 centros asistenciales del departamento.

Las funcionarias sorprendieron a los gerentes de los hospitales de Purificación, Guamo, Saldaña, Espinal, Honda y Mariquita, solicitándoles aspectos puntuales como áreas de expansión, elementos de protección para el personal asistencial, estado de la morgue e incluso los insumos para garantizar el lavado de manos en áreas comunes como baños, consulta externa y salas de espera.

Frente a los elementos de protección, se puedo evidencia que pese a las limitantes, hay hospitales como el del Espinal y Guamo que por ahora cuentan con suficiente material.

Para la secretaria de Salud, Alexandra Márquez, hay una gran fortaleza y es la disposición y compromiso de todos los funcionarios de los hospitales visitados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar