Noticias

¿Reactivar todo o mantener restricciones en Ibagué?

Al próximo primero de septiembre Ibagué estará por encima de los 4 mil casos positivos de la Covid-19 y si se mantiene la tendencia de la última semana llegará a los 100  casos de personas fallecidas. En esas condiciones el muncipio tendrá que enfrentar la nueva normalidad propuesta por el Gobierno Nacional mediante el decreto 1168 del 25 de agosto que regula la fase del aislamiento selectivo y que para el caso de la capital tolimense deja una gran incertidumbre y disparidad de opiniones entre sus habitantes.  

Hay que señalar que el decreto contempla que el aislamiento selectivo en municipios de alta afectación como Ibagué, los alcaldes deberán contar con la debida autorización del Ministerio del Interior y previo concepto del Ministerio de Salud y Protección Social para restringir las actividades, áreas, zonas y hogares que consideren pertinentes, pero en todo caso se prioriza el autocuidado individual.

Finalmente se debe tener claro que en ningún municipio del territorio nacional, se podrán habilitar los siguientes espacios o actividades presenciales:

* Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.

* Los bares, discotecas y lugares de baile. El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio aunque no queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

 El decreto rige a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 1 de septiembre de 2020, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 1 de octubre de 2020.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar