Noticias

Salva vidas para el hospital Reina Sofía de Lérida anunció el gobernador del Tolima Ricardo Orozco

Inicialmente el centro asistencial recibirá $1.500 millones

Días atrás trabajadores del Hospital Reina Sofía de España en el municipio de Lérida, se volcaron a los ejes viales, con el único fin de recaudar dinero para poder llevar un plato de comida a su casa, ya que llevaban meses sin recibir un salario.

Este lunes festivo el Gobernador del Tolima, llegó al municipio de Lérida en dónde les manifestó a la comunidad y empleados del hospital que le dio la directriz a la Secretaría de Hacienda del departamento para que se trasladen a la Secretaría de Salud $1.500 millones de pesos que serán incorporados a través de ordenanza en la Asamblea del Tolima.

Según el gobernador, estos recursos serán destinados para el pago de los salarios atrasados de los funcionarios del Hospital Reina Sofía de Lérida, ya que para el gobierno departamental es prioridad que se resuelva una situación social que deriva en la falta de ingresos para las familias de los funcionarios.

Según Orozco para sacar adelante el Hospital Reina Sofía de Lérida, en temas financieros, 4 mil 400 millones de pesos ya pasaron el filtro del Ministerio de Salud que deben ser destinados para el pago de pasivos de los funcionarios del hospital. Este dinero hace parte de los 29 mil millones de pesos que deben llegar al Tolima para pasivos laborales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar