Noticias

Se confirma segundo caso de Covid-19 en el personal de Salud en Tolima

Minsalud reporta dos nuevos casos de la enfermedad en Ibagué, uno de ellos es profesional de la salud.

Los casos totales en el territorio tolimense se elevan a 32.

El Departamento del Tolima llega hoy a los 32 casos confirmados por Coronavirus Covid-19, según el reporte diario realizado por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud (INS).

Los dos casos son de Ibagué. El primer caso, es una mujer de 25 años de edad, quien labora en clínica privada y es un contacto estrecho de un caso positivo anteriormente reportado. Su estado de salud es estable, tiene sintomatología leve y se encuentra aislada en su residencia. De acuerdo con el grupo de vigilancia del departamento, ayer se realizó el trabajo de campo en la IPS privada donde labora; se llevó a cabo la investigación de campo y se tomaron todas las muestras correspondientes a los contactos estrechos que tuvo la mujer. Con este caso, el Tolima llega a su segundo caso confirmado por Covid-19 en el personal de salud, el primero fue un hombre quien también trabaja en otra IPS privada de la ciudad.

El segundo caso, es un hombre de 38 años de edad quien presenta sintomatología leve, está clínicamente estable, aislado en su vivienda, con vigilancia permanente.

Caso Melgar

El coordinador del Sistema de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Fair Alarcón, aclaró que hoy el INS hizo oficiales los ajustes del total de casos en el Tolima después de las diferencias que se presentaron la semana anterior en las procedencias de los casos. Explicó el funcionario que la confusión de Melgar no era de uno sino de dos casos. Después de confirmar con el trabajo de campo y los mismos seguimientos realizados por parte del Instituto, como por la Secretaría de Salud del Tolima, Melgar quedó con sólo un caso que se refiere a un hombre que reside en dicha población y que se encuentra en buen estado de salud, aislado en su vivienda.

Teniendo en cuenta lo anterior, la distribución de los 32 casos en el Tolima es así: Ibagué 28 casos, Espinal 3 y Melgar 1. El departamento ha enviado 615 muestras al Instituto, 451 de ellas han salido negativas y 151 están pendientes por resultado; se han confirmado dos muertes y 17 personas se han recuperado.

Hoy el país reporta 3.792 casos totales, 171 casos más que ayer. Se han confirmado 179 mortalidades, 13 más que ayer, mientras que hay 711 pacientes que ya se han dado de alta.
Se reitera el llamado a la calma a todos los tolimenses y los invitamos a acatar todas las medidas de autocuidado y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en nuestro territorio.
El Gobierno departamental agradece el esfuerzo realizado hasta la fecha y esperamos que todos
Se reitera el llamado a la calma a todos los tolimenses y los invitamos a acatar todas las medidas de autocuidado y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en nuestro territorio.
El Gobierno departamental agradece el esfuerzo realizado hasta la fecha y esperamos que todos cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio que irá hasta el 27 de abril en todo el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar