Noticias

Se dispara la mortalidad por causa del Covid 19 en el Tolima

En sólo dos días se registraron 29 decesos

Al corte del lunes 14 de diciembre, la mayor preocupación de las autoridades sanitarias del Tolima frente al comportamiento del Covid 19, se mantiene por los reportes de personas fallecidas. Y es que solo entre sábado y domingo el departamento reportó 29 casos de pacientes que perdieron la vida para un consolidado de 1.038 casos durante toda la pandemia.

Así las cosas, el porcentaje de mortalidad aunque es del 3.0 %, en términos generales, en los últimos 8 días, las muertes promedio por día son 10 personas, siendo esta la lectura más alta  para esta región en todo lo que va de esta emergencia sanitaria.

Otra situación que vuelve a prender las alarmas en esta región, es la ocupación de la Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, que llegó al 71.54 % con 77 pacientes 12 más de los que se tenían a penas ochos días atarás.

En este mismo lapso los casos positivos tuvieron un aumento de 1.833 pacientes, llegando a los 33.704 casos totales, de los cuales hay  activos 1.278 pacientes 142 de ellos que se recuperan en centros asistenciales y los 1.238 restantes lo hacen en sus casas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba