Uncategorized

Desbordada celebración del San Juan en Natagaima

Las personas salieron a las calles y participaron de actividades culturales olvidándose de los protocolos de bioseguridad

En Natagaima, el  Festival Regional del San Juan -Cantalicio Rojas González, parece tener más fuerza que el virus Covid -19.

Este video en el que se muestra una de las prácticas tradicionales conocida como “el gallo despescuezado”  revela además las preocupantes aglomeraciones  que se presentaron durante un aparente desfile que en nada difiere de los años anteriores.

La algarabía es acompañada por una banda papayera en la que ni los músicos ni los participantes de las comparsas,  guardan el distanciamiento social y son muy pocos los ciudadanos a los que se le ve un tapabocas.

Una fuente le contó a PYCNoticias que aunque en el muncipio sólo hay un reporte de un caso positivo por coronavirus, si se encuentran 29 personas aisladas quienes tuvieron contacto con el paciente.

En esta población del sur del Tolima, conocida como la meca del folclor es habitual para esta fecha  una de las más tradicionales celebraciones del San Juan, no obstante por el actual contexto de la pandemia se esperaba que la alcaldía reglamentara la manera de realizar el festejo. PYCNoticias intentó comunicarse con el alcalde David Mauricio Andrade pero no fue posible  y en la página web de la alcaldía hallamos  únicamente  información sobre los días del pico y cédula para la movilización de los ciudadanos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar