DeportesNoticias

“Invitamos a que se acaben los monopolios o ´mafiesillas´ que se han establecido en los sectores del deporte en el Tolima”: Alexander Castro, gerente de Indeportes

El recién posesionado funcionario, le dijo a PYCNoticias que proyecta hacer un Indeportes de puertas abiertas, pero que le ha pedido a las ligas que hagan su acto de contrición para revisar que es lo que entre todos deben mejorar.

Ibagué. Dispuesto a liderar una cruzada sin precedentes para enaltecer el deporte tolimenses y hacer de Ibagué una “ciudad destino de los deportes”, el actual gerente de Indeportes, Alexander Castro, le dijo a PYCNoticias en entrevista para la sección del Tema Central, que lo primero es ordenar la casa.

Aseguró que por ejemplo a él, le cuesta creer que en algunas de las actuales ligas haya monopolios o ´mafiesillas´ que no permiten cambios en sus directivas y la evolución de sus deportistas.

 “A mí me han dicho y me cuesta creer, que hay ligas que se eligen con clubes falsos o que hay otras que cobran inscripciones de 3 o 5 millones de pesos para evitar que clubes se introduzcan en las ligas y le den un golpe a los presidentes”, manifestó.

Castro, señaló que trabajará en equipo y pidió a todos los actores del deporte “sinceridad” y alinearse bajo los principios que regirán su administración: “la legalidad, la eficiencia, la transparencia y la cercanía a la comunidad”.

Aseguró que es necesario que en el deporte haya una convergencia que permita a todos en unidad expresar lo que sienten, pero también hacer lo que saben hacer, eso sí, cada uno desde su ámbito “yo creo que hoy más que nunca el Tolima necesita estar unido y que mejor que lo hagamos a través del deporte”, puntualizó.

Contratación de entrenadores 

En este sensible tema, el nuevo gerente de Indeportes, aseguró que tomará como ejemplo las prácticas  contractuales de departamentos exitosos como Valle del Cuaca y Antioquia, en donde se hacen contratos a 10 meses pero con términos de evaluación de 3 o 4 meses que permiten medir el rendimiento “yo quiero hacer lo propio en el departamento del Tolima, y vamos a tener entrenadores que trabajen hasta el 31 de diciembre, garantizando su continuidad  pero midiendo su desempeño” , y agregó que ya se está en la revisión de las hojas de vida y que en el mes de febrero quedarán listos los procesos contractuales.

Explicó que dentro del plan de seguimiento y relación con las ligas trabajará bajo tres criterios. El primero, es el del proceso que tienen para la formación de sus deportistas, el segundo el de los resultados y el tercero es el de la proyección “y bajo estos criterios vamos a medir sus condiciones y hacer una priorización que nos permita llegar con éxito a los juegos nacionales del año 2023”, aseveró.

Destacó que hay ligas como la de boxeo, billar, pesas, lucha y tejo que tienen un trabajo importante que pueden dar grandes resultado en las justas nacionales y sobre las cuales se va a tener un trato especial.

PYCNoticias
Foto archivo-PYCNoticias

Vuelta al Tolima 

Aseguró que se está en los acercamientos con el presidente de la liga de ciclismo, Nazario Arango, para trazar la ruta con la que se busca llegar a lugares apartados del departamento para que este sea un deporte que se masifique en todo el Tolima “va por buen camino la organización y estamos muy pendientes de finiquitar la articulación con las autoridades que nos permitan hacer un certamen existo”, indicó el gerente.

Se comprometió a que el colegio de jueces y cronometristas del Tolima, será tenido en cuenta y que no se quedarán por fuera como sucedió el año anterior, no obstante, hizo un tajante llamado  “quiero pedirle a todos los actores del ciclismo del Tolima, que No se queden dormidos”.

Incentivos para deportistas  

Dijo que ya expidió la resolución que permite al departamento mantener las ayudas económicas para los deportistas élite, y aseguró que también se está analizando el trabajo que están haciendo otros deportistas  “por ejemplo hay un esgrimista que está próximo a irse a una universidad italiana  y vamos apoyarlo con la alimentación, ya que la Federación colombiana le va a dar la estadía y le pagará los estudios”, explicó.

Vea la entrevista completa en el #TemaCentral de PYCNoticias esta noche a las 8 p.m. Canal PYC -104 en Claro o www.canalpyc.com 

Redacción PYCNoticias – Deportes

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba