El 20 enero inician las clases en el tolima

El inicio de clases en el Tolima, tiene un faltante de 40 mil alumnos. Las matriculas se cierran hasta el primero de abril.

En una semana, a las aulas de los colegios públicos del departamento del Tolima, esperan albergar un promedio 120 mil alumnos, de los casi 160 mil que deberían llegar.  Una de las estrategias con las que la secretaria de educación pretende reducir la deserción, es la contratar el transporte y la alimentación escolar de manera oportuna.

Y es que la preocupación que les asiste a las autoridades de la educación regional, es que a la fecha se han matriculas sólo el  68% del total de la cobertura que debería tenerse, es decir un promedio de 102 mil estudiantes.

La planta de profesores está lista, según el secretario Julián Gómez, no obstante de no cumplirse con la meta de estudiantes habría que hacer una reacomodación de los docentes.

El  año anterior se presentó una deserción de  2 mil niños y niñas, que dejaron de asistir a clases, lo que representó un muy alto y alarmante panorama y en temas presupuestales que el gobierno seccional dejara de recibir de las transferencias nacionales alrededor $5.700 millones.

https://www.youtube.com/watch?v=8oawwvA4fw8

Salir de la versión móvil