EducaciónNoticias

En Buenos Aries, encontramos el mejor colegio rural de Ibagué.

En 11 años y bajo el liderazgo de la rectora Luz Stella Zarate, el colegio Nueva Esperanza, de la zona rural de Buenos Aires, en Ibagué, ha logrado lo que pocas instituciones  educativas del municipio hoy pueden mostrar.

Para esa época solo se contaba con 8 estudiantes y de ellos solo 4 se graduaron, pero poco a poco fue obteniendo los beneficios buscados y mientras se construían los salones,  este árbol se prestó para dar la sombra a los estudiantes que recibían clase al aire libre.

En febrero de 2009 ya se contaban con 85 estudiantes y en el año 2011 ya se habían matriculado más 300 alumnos.

Varias fueron las empresas y entes gubernamentales que se comprometieron a invertir en la fase 1 y luego fase 2 para culminar de construir todo el colegio.

Así mismo fue dotado con un laboratorio agroindustrial.

Durante la administración anterior fue construido un coliseo cubierto y la institución educativa alcanzó el primero lugar entre los colegios rurales de Ibagué.

En la actualidad cuenta con más de 400 estudiantes del CDI y de primero a once de bachillerato.

Y es así como se ve hoy este plantel educativo, faltándole solo el encerramiento y es por ahora la última gestión de la rectora con la actual administración, esperando seguir ahí y viendo cumplir y disfrutar del colegio campestre como muchos prefieren llamarlo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba