Educación

Obras inconclusas y hacinamiento escolar

Como todo un fiasco, así califica el sindicato de maestros, las obras de infraestructura escolar en Ibagué. Temen que siga con el hacinamiento por falta de espacios.  

Para el presidente del Sindicato de maestros del Tolima, William Polo, las obras para el mejoramiento de infraestructura educativa en Ibagué, ha sido todo un fiasco, y es que de los 27 centros educativos priorizados por la administración anterior,  tan sólo uno se pudo entregar.

 

La falta de organización, garantías y entrega de recursos oportunos por parte del gobierno nacional a los contratistas, son parte de la razones para que en casi dos años del gobierno de Jaramillo, el avance de las obras estuvo marcado decenas de trabas.

 

Como consecuencia del lento proceso, este 2020 iniciará de nuevo con un hacinamiento escolar en el que niños y niñas, tendrán que arreglárselas para poder cursar sus años académicos.

 

Es por esto que desde el sindicato se busca que el gobierno nacional, analice la situación y si es posible detener los trámites que se adelantan para licencias de construcción, mientras se concluyen las que presentan cierto grado de avance.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba