




En el marco del día del docente, se llevó acabo la jornada de marcha pacífica, en la que participaron más de 700 docentes y padres de familia de los 47 municipios del Tolima, exigiendo tres puntos en específico: primero las inconsistencias frente a la EPS Tolihuila, segundo los traslados de los docentes y por último la demora en las obras de los colegios.
En el primer punto de la prestación de salud las inconsistencias se presentan por la falta de atención en citas médicas, cirugías y en algunos casos tener que trasladarse a otras ciudades para poder recibir atención, William Polo, presidente de SIMATOL explicó la situación que afecta a todo el magisterio.
Reclaman, que tengan un verdadero escenario de diálogo para solucionar los tres puntos. En el tema de los colegios, tienen claro que la secretaría de educación ha realizado el respectivo proceso, pero falta mucho compromiso y por ejemplo en el caso de las obras complementarias que se destinen los recursos necesarios.
La jornada inicio a las 9:00 de la mañana en la Casa del Maestro y se extendió hasta la alcaldía de Ibagué y posteriormente a la gobernación del Tolima.
Más información en:
https://fb.watch/kz3x_iz2yd/?mibextid=Nif5oz


