




El cuerpo oficial de Bomberos de Ibagué, recibió la nueva y moderna máquina escalera, que servirá para atender emergencias en estructuras de gran altura. La inversión de la alcaldía de Ibagué fue de $5 mil millones de pesos, como lo explica Jessica Salcedo, secretaria de ambiente y gestión del riesgo Jessica Salcedo.
Ibagué se convierte en la quinta ciudad del país con este tipo de maquinaria, de orígen europeo diseñado para la atención y rescate en alturas y extinción de incendios, que cuenta con una escalera telescópica de 32 metros de altura, que cuenta con sistema de agua, espuma y la capacidad de levantar más de 4.500 kilogramos.
Para el capitán Rafael Rico, esta inversión es para el beneficio de la comunidad, pues se refuerza la maquinaria con la que cuenta el cuerpo de bomberos de Ibagué.
La máquina estará en la sede central de este importante organismo de socorro de la capital tolimense.
Más información en:


