




Comunidad de la comuna nueve convocó a protesta con cierre de vías este lunes frente a la Casa de la Moneda, a partir de las 2 de la tarde en entrada al barrio Las Américas. Reclaman por el desabastecimiento de agua potable. Aseguran que llevan años en esta misma situación y que están cansados de tener que vivir a diario con la problemática.
Tras conocerse de esta molestia Harold Rodríguez Sánchez, director Operativo de la entidad, aseguró que se hace presencia en el territorio “en los barrios Picaleña, Portal de Los Tunjos, Las Américas, y otros más, como en el distrito hidráulico número Siete, estamos haciendo la inspección de suministro”, afirmó.
Igualmente, el directivo hizo un llamado al uso racional del agua, porque las causas de las bajas presiones también obedecen a otros trabajos operativos que se cumplen de modernización en la planta de tratamiento de agua potable número Uno.
«Trabajamos fuertemente para garantizar el servicio a cada uno de los usuarios. Por eso estamos llegando con carrotanque para abastecer a los ciudadanos en Milagro de Dios, Villa Prado, Picaleña entre otros», precisó Rodríguez Sánchez.
Finalmente, aseguró el directivo del IBAL, que la verificación se está haciendo en los barrios donde se tiene intermitencia y/o ausencia del agua, tales como los de la comuna 9: Tunjos 1 y 2; San Martín Picaleña; Rincón de las Américas; Portal de los Tunjos; Las Américas; Milagro de Dios; Villa Prado; Villas de Gualará; Floresta y el corregimiento de Aparco.