




La empresa Gas Unión, distribuidora autorizada y certificada es la encargada de la ejecución del proyecto en la parte física de gasificación para la zona rural de Ibagué, en los sectores del Cañón del Combeima, San Bernardo, La Flor y San Juan de la China. El ingeniero Fidel Díaz, explicó el avance en el sector de la vereda Ramos Astilleros, donde ya se instaló un tanque con una capacidad de 1.000 galones para el beneficio de más de 140 familias del sector.
A la fecha en instalaciones de red se completó el 100% ; y en la parte de instalación interna de las viviendas el avance es del 65%. Este sistema de gasificación trae grandes beneficios para los usuarios, entre ellos una notable rebaja en el costo del gas.
La comunidad esperaba este proyecto desde hace varios años. María del Rosario Marín, quien lleva viviendo más de 40 años en la vereda y normalmente paga un aproximado de 95 mil pesos por una pipeta de gas que no le alcanza para el mes, ahora tendrá un gran impacto positivo para su bolsillo.
También, en la parte de salud el aporte es mayor pues ya no tendrán que cocinar con leña, como lo menciona María Consuelo Gamba y Milena Abril.
El proyecto contempla el beneficio para 1.100 familias de Ibagué y hace parte de una inversión que supera los 5.000 millones por parte de la Alcaldía y el operador y dónde la garantía del servicio se da por cuenta de la empresa tolimense Gas Unión.
Más información en:
https://fb.watch/lF3zb3c9BO/?mibextid=Nif5oz


