




La Jornada iniciará desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Más de 120.000 vehículos dejarán de circular por la ciudad durante este miércoles ocho de febrero primer ejercicio del 2023. PYCNoticias consultó a los Ibaguereños sobre esta actividad frente al transporte público y si es o no en beneficio de la ciudad.
En cuento al comercio las opiniones son divididas, hay quienes piensan que es una jornada importante y que de igual manera las personas buscarán la manera de llegar a algún destino, por su lado, otros dicen que las ventas disminuyen.
Por su parte el concejal Orlando Rodríguez, aseguró que se debe definir qué significa ‘carro’, pues esta palabra hace alusión a diferentes vehículos que circulan diariamente y que se encuentran en las excepciones.
Otras personas se suman a la reflexión sobre la eliminación de las excepciones van más allá la pedir que estas jornadas se deben realizar con más frecuencia.
El día sin carro y sin moto, se realiza a nivel nacional como medio de descontaminación del medio ambiente. En Ibagué se lleva acabo dos jornadas por año, una en cada semestre.
Nota en:


