Asegurado presunto integrante de la organización delincuencial ‘Los Internos’

Dubán Steven Rodríguez Varón, de 19 años de edad, fue enviado a la cárcel

Ibagué – Luego de que un fiscal de la Seccional Tolima lo imputara como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir para cometer delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales no aceptó.

Rodríguez Varón fue detenido por miembros de la Sijín de la Policía Nacional del Departamento del Tolima la semana pasada, en cumplimiento a una orden judicial que pesaba en su contra.

Los hechos motivo de judicialización están relacionados –según la Fiscalía- con el accionar delictivo de la organización delincuencial Los Internos dedicada, al parecer, al tráfico de sustancias estupefacientes en los municipios tolimenses de Melgar y El Espinal.

De igual manera, se tiene conocimiento de que dicha organización comercializaba sustancias ilícitas en el centro penitenciario y carcelario de El Espinal.

Por estos hechos en diciembre pasado fueron judicializadas por un fiscal adscrito a la Unidad Regional Antinarcóticos de la Seccional Tolima 13 personas.

Estas acciones se dan en claro seguimiento a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado “En la calle y en los territorios” para contrarrestar todo tipo de organizaciones delincuenciales.

Salir de la versión móvil