Judicial

Dos presidentes de la junta de acción comunal del municipio de Planadas y Ataco fueron capturados por ser presuntos líderes de disidencias de las farc

Los capturados deberán responder por delitos de extorsion.

caike_arribita

Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las veredas La Estrella de Planadas y la vereda Berlín de Ataco (Tolima), Olimpo Cárdenas Narváez y David Tapiero Álape, respectivamente, fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva, por su presunta vinculación del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) del Frente Ismael Ruíz de las disidencias de las Farc, quienes vendrían ejerciendo su actividades ilícitas en los municipios tolimenses de Ataco, Rioblanco y Planadas.
De acuerdo con la investigación adelantada por un despacho destacado ante el Gaula, la
estructura criminal al mando de alias Guajiro, quien ya fue capturado, venía cometiendo desplazamientos forzados y extorsiones en las citadas poblaciones.
En la actualidad, Cárdenas Narváez estaría aspirando al concejo municipal de Planadas.
Con la misma decisión fueron afectados Jhon Jairo Cuervo Taborda, Wilder Parra y
Laureano Tique Roso. Los cinco procesados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, en concurso con 8 casos de extorsión y cuatro eventos de desplazamiento forzado.

Sobre esto el secretario del Interior del Tolima, Javier Triana, señaló que son investigaciones que se adelantan por parte de las autoridades competentes.

Es de recordar que días atrás el propio Alcalde de San Antonio, también denunció las reuniones que vienen realizando estos grupos al margen de la ley en su zona rural.

Por ahora lo claro es que se van a seguir atacando estas disidencias.

Más información en:

caike_lateral
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba