Judicial

Dos sujetos que extorsionaban en el Tolima fueron capturados en Cundinamarca

Los delincuentes hacían llamadas con la modalidad “Tío o Tía”. Bloque judicial en PYCNoticias.

caike_arribita

En el municipio de Mosquera en el departamento de Cundinamarca, Soldados del Gaula Militar Tolima, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, logran la captura de dos hombres que pertenecían a un grupo delincuencial que a través de la modalidad «Tío o Tía», extorsionan personas, en esta ocasión fueron tres las víctimas en el departamento del Tolima, que cayeron en sus engaños.

La denuncia oportuna por parte de las víctimas, quienes recibieron estás llamadas dónde estos sujetos se hicieron pasar por sobrinos, diciendo que habían sido detenidos por la Policía, y que a cambio de no trasladarlos hasta una estación, debían pagar una suma de dinero, quienes giraron recursos, verificando horas después, que sus familiares no habían tenido ninguna situación con la policía, por lo tanto interpusieron la denuncia ante los funcionarios del CTI de la Fiscalía adscritos al Gaula Militar Tolima.

Por otra parte,  Como el soldado profesional Edison Roncancio Moreno se hacía pasar un sujeto que en las últimas horas fue capturado por soldados del Batallón de Infantería N.° 18 Coronel Jaime Rooke, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en un establecimiento del centro del municipio de Melgar.

El sujeto, con prendas militares, en estado de embriaguez no quería pagar la cuenta, y fue así como la Policía Nacional llegó al lugar a verificar la situación. Cuando se procedió a cotejar el número de cédula con la base de datos de la institución, se pudo verificar que este sujeto no era miembro del Ejército Nacional. Además, se logra establecer en otro proceso que el sujeto tiene varias anotaciones por suplantación en otros departamentos. Todo indica que utiliza las prendas para pedir dinero a cambio de favores a comerciantes y empresarios.

Por ultimo,  Las autoridades realizaron un análisis sobre recientes hechos en del sur del departamento, durante un consejo de seguridad realizado en Ibagué.

Básicamente por la presencia de panfletos intimidatorios para los transportadores, comerciantes y campesinos de este municipio. De igual manera, con llamadas extorsivas y mensajes que llevaron a que una empresa de transporte de este municipio parara sus actividades por unas horas.

En la reunión, que tuvo la participación de las autoridades locales del municipio de Planadas, se adoptaron diversas estrategias para la judicialización de los responsables de estos hechos y garantizar la seguridad de los habitantes, no solo de Planadas en particular sino en general de la zona sur del Tolima.

Más información en:

 

caike_lateral
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba