




Tal y como lo venían advirtiendo Sandra Meneses y Miguel Ángel Murillo, padres de Santiago, el juez segundo penal municipal determinó dejar en libertad al oficial de la policía, mayor Jorge Mario Molano, por vencimiento de términos, en el proceso que se le sigue desde el año 2021 por haber sido el presunto responsable del homicidio del joven ibaguereño. Molano habría sido quien disparó contra Santiago, mientras este caminaba hacia su casa en medio de las protestas del paro nacional. Hecho que se presentó en la calle 60 con carrera Quinta en Ibagué.
“Superado los 120 días de que habla la normatividad procesal penal pues no queda otra alternativa que la de disponer la libertad provisional del señor Jorge Mario Molano Bedoya, ello siempre y cuando no sea requerido por otra autoridad judicial”, Manifestó el juez al término de la audiencia de este lunes
Noticia relacionada
Para las víctimas el proceso ha estado empañado por una cadena de artimañas, del mayor Molano, y su defensa; una estrategia que desde un principio tuvo el propósito de dilatar las audiencias, hasta conseguir el vencimiento de términos. En un corto comunicado Sandra Meneses, expresó la profunda frustración y descontento con la decisión de la justicia.
“No entiendo cómo pueden haber personas que conociendo los hechos solapen a este asesino, Santiago, nuca hizo daño a nadie, y no merecía esto a pocos metros de su casa, un día podría ser alguno de sus hijos al permitir esto. Como es posible que solo 120 días necesitaba el asesino y no se haya podido detener esto en la experiencia, algo que ya se veía venir, ya ni sé en quien confiar, siento que juegan con nosotros, me siento burlada y desprotegida”, puntualizó
Entretanto el juez recordó que este no es el fin del proceso y que en adelante el procesado deberá continuar con su defensa desde la libertad.