




Una comisión de la Fiscalía General de la Nación, hizo presencia en la instalación es de la Contraloría de Ibagué, según información suministrada funcionarios del ente acusador llegaron al despacho de Edna Margarita Murcia, contralora del Municipio, solicitando documentación sobre dos temas específicos que manejan la oficina administrativa y financiera de la entidad estatal
Varias son las hipótesis que se manejan sobre este tema, pero la que toma fuerza está relacionada con las denuncias realizadas por el alcalde Andrés Hurtado ante el contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez, en una cumbre de Asocapitales meses atrás, donde el mandatario afirmó que las contralorías se han convertido en empresas de extorsión y persecución política de los mandatarios.
En otras noticias, como Jhon Jairo Sánchez Gaitán fue identificado el cuerpo del motociclista hallado sobre la vía que de Boquerón comunica a Coello, zona rural de Ibagué, según la versión de un ciudadano «la víctima iba pasado de copas y eso pudo haber sido la causa del siniestro. La víctima se transportaba en una motocicleta de placa XAW-10D, rodante que quedó a varios metros del cuerpo.
También, en el puesto de control ubicado en Cajamarca, soldados del Batallón de Infantería N.18 coronel Jaime Rooke, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en cumplimiento del Plan Ayacucho, y en una operación coordinación con la Policía Nacional, en donde es utilizado el binomio canino Killer, se logra hallar en la bodega de un bus intermunicipal, un equipaje con 11 kilos de marihuana tipo kripy y la captura del propietario.
Fue así, que gracias al positivo que da el canino antinarcóticos, de inmediato se verifica la maleta, la cuál llevaba 10 paquetes prensados con más de 10 mil dosis de marihuana tipo kripy con un valor comercial superior a los 15 millones pesos. El propietario de este cargamento llegaba al municipio de Honda, y allí tomaría un bus con destino a la ciudad de Valledupar, donde sería distribuida.
Más información en:


