Judicial

Uniformado de la policía de Bogotá fue asesinado en El Espinal

El policía estaría de vacaciones en la ciudad de la tambora. Bloque judicial en PYCNoticias.

caike_arribita

Gracias a labores de inteligencia militar, soldados del Batallón de Infantería N.º 16 Patriotas, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y Policía Nacional, lograron la captura de dos sujetos en flagrancia, quienes utilizaban prendas militares y se hacían pasar por miembros de un grupo al margen de la ley para comercializar marihuana, base y clorhidrato de cocaína, en el municipio de Mariquita.

Al parecer los dos hombres, para generar zozobra entre sus víctimas, utilizaban los uniformes para amedrentar a los que no compraban los estupefacientes en los barrios y cerca a colegios del casco urbano del municipio, donde se hacían pasar por grupos al margen de la ley, para de esta forma aumentar su economía ilícita con mayor facilidad.

En esta captura se logró la incautación de 4500 gramos de marihuana, 130 gramos de base de cocaína, 70 gramos de clorhidrato de cocaína y 570.000 pesos en efectivo.

Por otra parte, la denuncia oportuna ante el Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía, fue esencial para iniciar el seguimiento desde el 2014 de un delincuente por el delito de extorsión, el cual fue capturado en las últimas horas en el barrio Las Ferias de la ciudad de Ibagué.

Entre sus víctimas está un hombre de 42 años del municipio de Palocabildo, el cual fue víctima de la modalidad «Tio o tía», quien en su momento recibió la llamada del capturado quien se hizo pasar por familiar a través de una llamada telefónica, diciendo que estaba en un lío judicial y necesitaba urgente pagar $2 millones, la víctima accedió hacer este pago, dándose cuenta horas después que había sido extorsionado, de esta forma denunciando oportunamente y siendo rastreado a través de la cuenta que se depósito el dinero, está información fue clave para que hoy se logrará la captura del delincuente de 43 años de edad.

Ante la Fiscalía fue dejado a disposición el hombre, por el delito de extorsión.

Por último, sujetos armados ingresaron hasta la casa del uniformado que estaba adscrito a la Policía en Bogotá

El caso se registró en la carrera 9ª entre calles 18 y 19, en inmediaciones del barrio Santa Margarita María y Villa Lorena en el municipio de El Espinal.

Un subintendente se encontraba de vacaciones en una de las viviendas del sector antes mencionado, lugar hasta donde llegaron los delincuentes, quienes ingresaron al inmueble y le dispararon al policía delante de su familia.

El subintendente asesinado respondía al nombre de Andrés Mauricio Arce Gómez.

Por medio de un ´plan candado’ para dar con el paradero de los homicidas. Se desconocen los motivos que desataron este homicidio.

Más información en:

https://fb.watch/mQk293uJ6y/?mibextid=Nif5oz

caike_lateral
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba