Nacional

La Procuraduría formuló cargos al Alcalde y Tesorero de Purificación

La investigación se remonta a la pérdida de los 20 mil millones de pesos que desparecieron en 2021 de las cuentas de la administración.

La pérdida de dineros de la alcaldía del municipio de Purificación puso en la mira de la Procuraduría al alcalde de la localidad del Tolima, Cristian Andrés Barragan, y al tesorero, Isaias González, a los que les formuló pliego de cargos, presuntamente, por estos hechos.

De acuerdo al órgano de control, entre los días del 24 al 27 de diciembre de 2021, habrían desaparecido dineros, del recaudo de la administración, sin justificación alguna.

Para el Ministerio Público fue reprochable que el alcalde y el tesorero municipal manejaran el registro de cuentas y tuvieran claves de acceso bancario por lo que les han exigido respuestas claras sobre el manejo presupuestal, que tuvo que ser congelado mientras se adelanta la investigación.

El monto de los dineros desaparecidos superaría los 20 mil millones de pesos.

Las presuntas faltas de los dos funcionarios de la Alcaldía de Purificación fueron calificadas por la Procuraduría como gravísimas cometidas con culpa grave.

El ente de control seguirá con estricta vigilancia sobre el actuar de los ​funcionarios y especial cuidado y manejo de los dineros públicos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba